Capilla del Monte

Acciones colectivas contra el abuso sexual en la infancia

En este momento se realiza en la Plaza San Martín una volanteada comunitaria para visibilizar la situación que afecta a 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 13 niños.

En la columna de género de reflexionamos sobre el importante rol social de las madres protectoras. Entrevistamos a Gisela Jaymes, secretaria de AFCAMI Asoc. De Abuelas y Familiares contra el Abuso y el Maltrato en la infancia de Córdoba y de ONG Vínculos Saludables.


El pasado 19/8 diversas organizaciones contra el abuso sexual en la niñez y madres y sobrevivientes de todo el territorio cordobés participaron de la Asamblea Ni Una Menos Córdoba y consensuaron acciones colectivas para una jornada de lucha y movilización a fin de visibilizar la situación de esta terrible problemática que afecta a 1 de cada 4 niñas y 1 de cada 13 niños.
Gisela nos cuenta

«La situación en Córdoba es gravisima, no es de ahora esto sucede hace muchísimos años donde el problema es que todos los operadores judiciales y de todo el sistema esta obrando de tal forma que cada mama que descubre el lamentable delito que se ha cometido contra su hija/o, cuando ha ocurrido un abuso sexual intrafamiliar: un incesto, y va a hacer la denuncia como corresponde, entra en un sistema perverso sin fin donde lamentablemente pasa el tiempo y la mujer que denuncia termina siendo la victimaria y el abusador/a termina siendo la victima»

¿Y por qué pasa esto? No solo es la situación en Córdoba donde las madres protectoras terminan presas y los niños que fueron abusados terminan bajo la custodia de sus propios abusadores.

El ISAP es el inexistente sindrome de alienación parental, se utilizan sus argumentos para hacer esta reversión de guarda, se dice que la madre y el hijo se complotan contra el padre sobre un abuso que no existió, ahí se hace el cambio de roles de victima a victimaria. Entonces cuando se hacen las denuncias en Córdoba se empieza a juzgar a la madre que denuncia y a decir que el niño miente.
Gisela explica que «esta científicamente comprobado que un niño es incapaz de mentir sobre hechos y abusos sexuales que jamas vivió»

El Inexistente SAP lo inventa un pedofilo confeso estadounidense Alan Gardner y en Argentina la ley 24270 de impedimento de contacto esta basada en uno de los libros de este psiquiatra, que esta prohibido sin embargo en el ámbito judicial se utiliza.

Los niños/as y las madres protectoras quedan desprotegidos, sin acceso a la justicia porque se utiliza esto en los juzgados…

«Se investiga y se pone una lupa encima de la mama y del niño/a mientras los abusadores siguen caminando tranquilos por las calles».

Explica las obligaciones del Estado y lo que no se cumple desde la Defensora provincial de Niñez y Adolescencia.

Finaliza «estamos completamente decididas a seguir luchando con las leyes nacionales, provinciales, tratados internacionales»
En Córdoba marcharan el 26/8 desde Patio Olmos a las 17 hs: convoca Asamblea Ni una Menos Cba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba